martes, 16 de julio de 2013

Reflexologia Podal Sesiones de Masajes de Pies - Tratamiento de Reflexologia




Sesiones de Reflexologia - Costos y Promos en Sesiones de 9 a 19hs
Que es la Reflexologia?

Visita Nuestra Web AbriendoPuertas

La reflexología es una técnica que busca equilibrar el funcionamiento de cada órgano interno del cuerpo humano a través de puntos reflejos ubicados en las plantas de los pies, mediante el masaje manual. 

Los Reflejos en los pies son reflejos de órganos, vísceras y sistemas del cuerpo, que solo se manifiestan si hay un trastorno interno.
 
Se trabaja mediante la observación y el masaje con técnica y presión sobre puntos reflejos logrando que el cuerpo active procesos de Autorregulación y Equilibrio Internos.
Somos una Unidad Psicofísica en la cual mente y cuerpo están conectados, una dolencia física puede influir en nuestro ánimo debilitando nuestro sistema inmune.
 
La Reflexología nos ayuda a equilibrar de forma natural los Sistemas y Órganos así como colabora con el Bienestar y Armonía Emocional.
Reservas 
-Comunicate al (011) 4856-7538 de 9 a 20,30hs 

-Mail info@manzione-reiki.com

-Al escribirnos, facilitanos un telefono, y nos comunicamos en el horario que nos indiques.


Para  los horarios de las 17 a 20hs, se reserva con 24 a 48hs de anticipacion.
Las cancelaciones en el dia se abonan a la siguiente sesion (con menor a 4hs).




Beneficios de la Reflexologia
  • Aumento de la Vitalidad
  • Reduce el estrés y proporciona una profunda relajación y bienestar.
  • Mejora la circulación sanguínea a través del cuerpo y como consecuencia permite una mejor distribución del oxígeno y los nutrientes a todo el organismo.
  • Alivia las molestias, tensiones y dolores.
  • Relajación de las áreas hiperactivas y excesivamente productivas del cuerpo.
  • Permite mejorar la eliminación de toxinas y productos de desecho del organismo.
  • Equilibra la totalidad de los sistemas, facilitando que todas las partes del cuerpo funcionen correctamente, (homeóstasis).
  • Estimula la creatividad y productividad, da como resultado mayor Claridad.
  • Equilibrio de los sistemas musculoesquelético, respiratorio, linfático, digestivo, etc.
  • Favorece el sueño reparador
  • Fortalece la capacidad auto-curativa del organismo




Aguardamos tu llamado!

Ma Celeste Manzione
Reflexologia


Visita Nuestra Web: abriendopuertas.com.ar

Reflexologia Podal, un enfoque desde la Fisioterapia

reflexologia podal sesiones reflexologia tratamiento reflexologia palermo masajes de pies
Reflexologia Podal

En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas.
La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal.

En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.
Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios, entre ellos los fisioterapeutas.

El objetivo del articulo, es dar a conocer esta disciplina, desconocida para muchos fisioterapeutas, que se debe considerar como una terapia complementaria a nuestro tratamiento, que en ningún momento lo sustituye sino que lo complementa, influyendo positivamente en los desórdenes de órganos y funciones corporales que presentan nuestros pacientes.

La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso).
Esta tiene su origen en el descubrimiento de la medicina alopática, en la que se observó que a causa de la organización embrionaria primaria en segmentos, existen interconexiones entre órganos internos y zonas de la piel.
Así, es típico, el dolor de vejiga reflejado en el hombro, las afecciones de corazón reflejadas en el brazo izquierdo o incluso el dolor de estómago reflejado y relacionado con afecciones del raquis dorsal.
La Reflexología Podal aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre dolencias desde el exterior.
Esta técnica de aplicación, es adecuada para crear una estimulación en las zonas reflejas de los pies que refuercen las funciones corporales

¿Por qué el pie?

Existen distintos campos de zonas reflejas, pero hemos elegido el pie por: su tamaño, lo hace cómodo de manejar y su sensibilidad.
Estas dos premisas hacen que el pie sea la zona refleja del cuerpo donde se obtiene mayor eficacia terapéutica.


HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA REFLEXOLOGÍA

Remontándonos a la antigüedad, en la antigua China hace 4000 años, se observó que el masaje no solo influía en la parte del cuerpo donde se aplicaba, sino que había una influencia a nivel reflejo sobre áreas corporales y órganos muy distantes. Esta observación fue la base del nacimiento de una nueva terapia manual, la Reflexología.

Ya en el siglo XVI, hay evidencia de informes sobre el tratamiento de órganos internos mediante masaje y otros métodos de masaje reflejos.
Un informe sobre el escultor Florentino Benvenuto Cellini (1500-1571), indica que trató estados de dolor agudo mediante presión sobre los dedos de los pies[3].
En América, los “curanderos o chamanes” de las tribus de indios aborígenes utilizaban la Reflexología como forma de tratamiento contra diversas enfermedades.

Sin embargo, la Reflexología podal con base científica se gestó en el siglo XIX.
-En 1841, F. y W. Huneke, demostraron que mediante la inyección de un anestésico local con efecto sobre el sistema nervioso en un campo de interferencias (cicatrices, focos infecciosos, etc) se pueden hacer desaparecer dolores en otras regiones corporales mediante efectos reflejos a distancia, con una duración aproximada de al menos 20 horas.

-Iwan P. Paulow, junto a Alexei D. Speranski, explicó los reflejos y demostró que el sistema nervioso tiene en el desarrollo de enfermedades un gran o destacado significado, desarrollando las bases científicas de la Reflexología Podal



para seguir leyendo efioterapia.net

Visita Nuestra Nueva WEB AbriendoPuertas.com.ar