domingo, 4 de mayo de 2008

Reiki: Como elegir Tu Terapeuta ?



Terapeuta de Reiki como elegirlo?

Si te ha surgido esta duda, como a tantas personas ante la necesidad de recibir terapia Reiki...aqui van unos consejitos para que sepas que esperar y preguntar.



  • Tus impresiones:
    Lo más importante son tus impresiones. Una terapia de Reiki suele crear un vínculo entre el paciente y el terapeuta de Reiki. La persona que te va a tratar se puede convertir en una persona importante en tu vida, al igual que un psicólogo, por ejemplo. ¿Te cae bien? ¿Te inspira confianza? ¿Su manera de ser te agrada? ¿Te sientes tranquil@ en su presencia?

Habla con el terapeuta antes de realizar la terapia...consulta.



  • Expectativas:
    Es muy importante que el terapeuta nunca te de de expectativas sobre la duración del tratamiento, excepto en términos muy generales. Reiki es un método de auto sanación donde la persona se sana a si misma. El terapeuta simplemente canaliza energía.
    Por esta razón, un terapeuta difícilmente puede emitir un juicio sobre si vas a sanar o no, y cuanto tiempo tardarás. Hacerlo, es darte falsas expectativas que pueden no ser aplicables a tu caso en particular. Puede usar otros pacientes como ejemplo, pero matizando que no sabe si los ejemplos se aplican a ti.

  • Diagnósticos:
    Es muy importante que el terapeuta nunca dé ningún tipo de diagnóstico sobre tu dolencia. Reiki no es un método diagnostico, esto corresponde a la medicina convencional.
    Si tienes síntomas físicos de cualquier tipo, consulta tu médico o un especialista.

  • Combinación con otras terapias:
    Asegúrate exactamente cual va a ser el tratamiento que recibes. ¿El terapeuta combina su terapia con otras técnicas? Esto no quiere decir que las otras técnicas no sean válidas, pero te deben informar para que estás pagando, si es Reiki o si es algo diferente.

  • Titulos y Acreditaciones:
    Actualmente, la legislación Argentina no reconoce Reiki como un tratamiento para la salud. Si un terapeuta dice tener un título “oficial”, no es cierto ya que Reiki no está homologado.
    Reiki funciona con niveles, desde el primer nivel hasta el tercer nivel y Maestría. Aunque es posible que un terapeuta de Reiki sea muy buen terapeuta con solo el primer nivel, lo lógico es que haya adquirido por lo menos el segundo nivel antes de pensar en tratar a los demás y considerar Reiki como su profesión.

  • Seguimiento:
    Sanar con Reiki es un proceso continuo, a lo largo del tiempo. Pregunta que tipo de seguimiento vas a recibir. Esto significa si el terapeuta va a mantener un historial de tus visitas, para poder medir tu progreso y evaluar los cambios que ocurren a medida que sanas.
    También pregunta por la frecuencia de las sesiones. Lo habitual es una por semana, pero es sólo una regla general. Puede ser que aconseje más sesiones por semana si la dolencia es urgente o estás con mucho dolor.

  • Enfoque sobre auto sanación:
    El terapeuta no te sana. Tu te sanas a ti mism@, usando la energía que el terapeuta te brinda.
    Si oyes frases como “yo te voy a curar”, o “yo te voy a quitar tu enfermedad” etc... huye de esta persona, ya que no entiende el concepto de dar Reiki.

  • Duración de sesión:
    Una sesión de Reiki varía según las necesidades de la persona, pero lo mínimo para que sea efectivo suele ser 30 minutos. Pregunta cuanto tiempo dura la sesión de Reiki.
    Además, asegúrate que se especifica el tiempo que se da Reiki, comparado con el tiempo de la sesión entera. Puede ser que el terapeuta combine Reiki con otras terapias, o que haya un momento para hablar antes y después (ver arriba, Combinación con otras Terapias).

Habla, habla, consulta y dejate guiar.....Hay muchos Maestros y Practicantes de Reiki, guiate con el corazon sobre cual es el Indicado para Ti.


Maria Celeste Manzione - Master Reiki Usui



Web-Dato: John Curtin,Maestro y Terapeuta de Reiki.Presidente de la Federación Española de Reiki.

No hay comentarios: